La Dra. Karen Overall y el Dr. John Ciribassi, en dos elementos diferentes, la primera en un artículo y el segundo en un video, dentro del sitio DVM360, atacan con todo a Cesar Millan, sin decir su nombre, claro está. Mencionan que lo de ser el líder del grupo, acostar al perro y darle su toque en el costado, son métodos anticuados y fuera de contexto.
Según estos "especialistas en comportamiento canino y felino", las mascotas agresivas no deben ser sujetas de estas técnicas, pues solo ponen en riesgo a los dueños y empeoran las situaciones.
Claro, lo dicen dos expertos de un país donde consideran una prioridad medicar a estas mascotas, en lugar de enseñarles lo correcto. Y que también la causa número uno por la que las personas se deshacen de sus mascotas es por problemas de comportamiento...
Estamos de acuerdo en que dichas técnicas no deben ser empleadas por gente inexperta, pero de eso a decir que no funcionan, es tan solo una manera muy sencilla de evidenciar el porqué tienen tantos problemas de comportamiento.
Un punto en el que el Dr. Ciribassi acierta es que la estructura de las sociedades modernas no toman en cuenta a las mascotas y éstas no están adaptándose con la facilidad con que se quisiera a tantos cambios actuales. Por esto, porque la misma gente está teniendo muchas disfunciones sociales, es que las mascotas desarrollan problemas de ansiedad, de agresividad y demás.
Ahora más que nunca es cuando se necesita, que una persona que vive en la ciudad, sociabilice lo más temprano posible a su mascota (3 meses) para que tenga un carácter estable y sea totalmente funcional en nuestra estructura tan complicada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario