jueves, 18 de junio de 2015

EXCELENTE LENGUAJE CORPORAL DE SUMISIÓN






En este video se muestra a Frida, una hembra de Pastor Ganadero Australiano de casi seis años de edad esperando echada a la hija de año y medio de su dueña. Al quitar el obstáculo que limita a Frida, ésta no se abalanza a pasar. Por el contrario, se acerca lentamente y no la empuja. Se acerca con la cabeza agachada, lentamente pero sin desconfianza y siempre mantiene la cabeza por debajo de la cabeza de la niña. Cuando la niña la quiere tocar, se acuesta y se pone patas arriba, en la mayor muestra de sumisión que un perro puede mostrar. Incluso cuando la niña se agacha, Frida se acerca de abajo hacia arriba y no hace contacto con la niña, sino que espera a que ella inicie el contacto.
Frida respeta en todo momento el espacio de la niña, no la empuja, no la presiona y tampoco la abraza o lengüetea en lo que la gente cree que es una muestra de cariño, cuando no lo es.




Este es el tipo de lenguaje corporal que todos los perros deberían mostrar ante un niño de la familia, dando una confianza total de que jamás agredirá o lastimará intencional o accidentalmente a la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario