martes, 28 de febrero de 2012

Tips para el manejo en exposición



Como próximamente habrá una exposición canina en Hermosillo, será bueno que sepas algunos tips si vas a participar con tu mascota:
Si tu perro está adiestrado en obediencia no le des órdenes pues como está acostumbrado a que cuando tú te detienes él se sienta, en este tipo de eventos (belleza) cuando tú te detienes, el perro debe quedarse parado y atento a algo para que se luzca.
No debe llevar puesto nada de moños ni bandanas para belleza.
Si tu mascota es menor de tres meses y no tiene vacunas, evita llevarla. Si es hembra y está en celo, ten en cuenta que va a atraer a machos y es posible que la monten.
Llévate una correa larga de preferencia que no sea muy aparatosa, y el collar, si no está entrenado tu perro, que sea de ahorque para que no te jale por todo el ring. Ambos discretos, que no se vean mucho ni le quiten belleza a tu ejemplar.

Necesitarás un juguete o premios, algo para llamarle la atención y así el juez lo verá con su mejor postura, y cuando camines con él enséñaselo para que se desplace mejor y cuando te detengas muéstraselo delante de él y no muy alto sin permitir que lo tome para que extienda su cuello y se vea mejor.

Si le quieres llevar agua, de preferencia usa un atomizador solo para refrescarlo. Esto evitará que vomite y se ensucie durante la exposición.
No le des de comer en la mañana: dale de comer aproximadamente unas 12 hrs antes del evento, para evitar accidentes.
Ten en cuenta que quien se debe ver bien es tu perro. Trata de ir vestido de una manera cómoda y discreta pero que contraste con tu perro, por ejemplo si tu perro es blanco llévate un color negro, o rojo; si tu perro es café llévate un color claro que contraste con él y ve con la idea de que te vas a ensuciar.

Una toalla es una buena herramienta si tu perro babea mucho, con ella lo limpiarás y lo puedes refrescar también humedeciéndola.
Como lo que quiere el juez es ver a tu perro caminar, trotar y posar, siempre debe estar el perro entre el juez y tú.
Es importante que estés al pendiente de lo que te pide el juez. Siempre va a pedir que muevan a los perros de la misma forma así que fíjate como pide que mueva a los participantes anteriores, pues así vas a mover tú al tuyo.


Cuando el juez toque a  tu perro, cálmalo, acarícialo y muéstrale la dentadura de tu perro al juez, para que no tengas ningún accidente; lo que él quiere ver es el tipo de mordida que tiene, si es prognata, de tijera o a nivel. Si es Doberman o Pastor alemán quiere además ver la presencia de los premolares ya que en estos perros es importante que sí estén.

Si ganas un primer lugar, NO te vayas, es muy probable que tengas que volver a participar en otro grupo o con otro perro de diferente edad y si vuelves a ganar un primer lugar, espérate pues tendrás que pasar con un ejemplar de la misma raza pero del sexo opuesto, si te va muy bien y ganas el primer lugar, entonces te tendrás que quedar para participar al final cuando quede solo 1 perro de cada grupo y vas por el mejor de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario