(Este es el segundo artículo sobre las razones por las que los problemas de comportamiento en EUA son la causa número uno por lo que la gente se deshace de sus mascotas)
LA MEJOR SOLUCIÓN PARA EL PROBLEMA DE ANSIEDAD
Así dice una caja que contiene un suéter/chaleco, cuyo diseño incluye un poco más de tela, de modo que se puede envolver a la mascota, como si fuese camisa de fuerza, pero sin contener las patas.
De acuerdo al fabricante, la ansiedad que un perro puede sufrir, se elimina sintiéndose abrigado con su maravilloso suéter. No me queda muy claro si el fabricante cree que la ansiedad se deriva de sentirse suelto, no abrigado, nada apretado, o simple y sencillamente, de tener la libertad de que la piel se mueva.
La ansiedad es un problema donde la mascota siente un temor o una aprensión tal, que lo pone nervioso y entonces orina, defeca o incluso destroza algo (Puede hacer uno o todo junto). Puede vocalizar tanto, que los vecinos piensen que se le está maltratando o les resulte molesto escucharlo ladrar o aullar durante todo el tiempo que está solo. Algunos casos de ansiedad se presentan con ruidos, como con los cohetes o tormentas, con el mismo tipo de respuesta. Otros, son por separarse de su dueño.
Para resolver estos casos, hay técnicas de modificación del comportamiento que se han desarrollado, algunas en conjunto con medicamentos para reducir la respuesta nerviosa, tanto alópatas como naturistas. Se realizan varias sesiones para avanzar lenta y gradualmente hasta contener la respuesta exagerada.
Pero ahora, por tan solo 35 dólares aproximadamente (estaban de oferta), sólo tienes que envolver a tu mascota y listo. No más ansiedad mientras porte su mini camisa de fuerza.
No es necesario trabajar con modificación del comportamiento. Sólo póngale su chaleco y listo.
Sin embargo, ni la técnica de echarlos (descrita en el primer artículo) ni la camisa de fuerza fueron suficientes para explicarme el porqué con tantos adiestradores, información y clubes canófilos, los problemas de comportamiento siguen siendo la causa número uno por la que la gente se deshace de sus mascotas.
En otro pasillo en esta tienda de autoservicio de artículos para mascota, encontramos las ferohormonas para resolver problemas de agresión, ansiedad por viajar, ansiedad por visitar al Médico Veterinario o al estilista, ladridos incesantes, ruegos, mordidas, destrucción, hacer hoyos, miedo a ruidos fuertes, miedo a nuevos lugares, brincar a la gente, marcar territorio, no acudir cuando se le llama, jalar de la correa, rascar, ansiedad por separación y chillar para buscar atención.
Magnífico el producto, ¿no?

No hay comentarios:
Publicar un comentario