martes, 28 de agosto de 2012


Publicado en un grupo de adiestramiento en internet, el día 16 de agosto del 2012:


CARTA DE UNA ADIESTRADORA EN EUA


Finalmente, después de 15 años, creo que ya llegué al agotamiento este verano.
Díganme, ¿por qué alguien en su sano juicio se hace de un cachorro de San Bernardo y vive en un condominio en un segundo piso sin patio? ¿Qué persona inteligente podría siquiera pensar en hacer eso? ¿No se acerca eso a crueldad animal?
Estoy esforzándome muchísimo por ir con este nuevo cliente mañana con la mente abierta. No puedo esperar para averiguar que el que se haga adentro es un problema así como el exceso de energía. Y estoy dispuesta a apostar que no querrán usar la jaula tampoco. Denme la fuerza para estar tranquila y no prejuzgar.
No les diré acerca de la mujer con la cachorra Cobrador de Labrador. Contrató al criador para educarla con la jaula y enseñarle a “irse a la cama”. La cachorra también sabía acudir al llamado cuando la entregaron a la dueña a los 4 meses de edad. La primera queja de la señora conmigo fue que la cachorra ya no acudía, no se iba a la cama y se orinaba justo enfrente de nosotros. La dueña se rehusaba a usar la jaula. La perra dormía en la cama con ella. Cuando ella se iba, dejaba a la perrita en un baño con shampoo a un lado de la tina, las pinzas para rizar conectadas a la luz y el cable en el piso, y medicamentos de prescripción en una repisa. La señora no podía entender cómo una cachorrita sería capaz de “abrir” la botella de plástico donde estaban los medicamentos, y todas sus respuestas eran, “¡mis otros dos labradores nunca hicieron eso!”. Entonces, ¿para qué me contrató si no escuchaba una sola palabra que yo decía?
La semana pasada trabajamos en subir a esta cachorrita aterrorizada al carro, de modo que la pudiera llevar a pasear (sin la correa ni cuerda larga aunque ella no acudiera al llamado). Tuve a la perrita entrando y saliendo del carro en un proceso muy estructurado, paso por paso, con el que mi cliente trabajó varias veces, de modo que yo supe que ella captó el proceso. Me manda un correo electrónico y me dice que la perrita está de vuelta en la etapa uno, aterrorizada del carro otra vez. Así que, ¿cómo logró que eso sucediera en cuestión de 4 días?
¿Y hablamos de brincar a la gente? Grrr. Esta cachorrita está ya demasiado grande para hacer eso. Sin embargo, se me ocurre que veo a esta cachorrita brincándome gritando “¡Ayúdame! ¡Ayúdame!”.
¿Alguien quiere venir y tomar mis clientes por un mes? Estoy simplemente frita.
Me estoy tratando de enfocar en una Jack Russell Terrier que trabajó muy bien hoy con mis clientes donde la mujer es oriental y el esposo tiene una discapacidad en el habla, de modo que no puedo entenderlo. Gente muy agradable, realmente agradable. Pero la perra está tratando de acabar con mi paciencia. La Jack Russell Terrier es brillante como siempre, pero tan enérgica y ladradora, que me dan ganas de ahorcar ese pequeño cuello. Pero ella vino con ganas de trabajar y realmente lo hizo muy bien. Los clientes también son muy buenos con ella.
Así que, después de decir esto, ¿está bien que me desahogue aquí? Si alguien tiene alguna sugerencia en cómo recobrar mi creatividad y paciencia, lo apreciaré mucho. En este momento, lo único que quiero hacer es llevar un ¡¡¡GRAN PALO!!!
Que el Cielo no permita en Facebook que alguien diga algo acerca de lo horrible que es siquiera CONSIDERAR que un perro NO deba ser permitido subirse en los muebles debido a que el perro puede “reclamar” su espacio. Oh no. ¡¡¡¡Ahí va mi último fusible!!!!
¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

F. J.
Consultora de Comportamiento Canino Certificada por la IAABC (Asociación Internacional de Consultores de Comportamiento Animal)


Si en algún punto se identificó con esta “adiestradora profesional” de EUA, es tiempo de marcar en el calendario el día jueves 20 de septiembre, cuando reiniciamos el adiestramiento en grupo.
No se desespere, no se desahogue y por supuesto, no ahorque a su perro.
Mejor programe las mañanas de los jueves, sábados y domingos, de 7 a 8 am, para dedicar toda su atención y energía en educar a su mascota y convertirla en una verdadera compañera de su vida.

1 comentario:

  1. Thank you for the article extremely impressive. It has great detail that are easy to understand and it also has excellent advice. I can not wait to learn more about your blogs.

    Antiladridos

    ResponderEliminar